jueves, 30 de julio de 2009

Día 3. ¿Qué pasa cuando no hay una adicción?

Hoy lo pensé...

Realmente lo pensé, fue desde muy temprano, o desde la tarde cuando logre levantarme de la cama.
Al abrir los ojos sentí una gran necesidad de prender un cigarro...
Un cigarro. Pero si yo no fumo.
Pase todo el día por la calle y cada estanco de tabaco, me llamaba a su interior una y otra vez.
Y me repetía a mi misma, pero si yo no fumo.
No me gusta el olor, ni el sabor, ni ese reacio amargo que queda después de la primera bocanada, o de la segunda...
Incluso si alguna vez fumo es casi seguro que no llegue a acabarmelo...

Desde hace un tiempo, soy libre. La libertad es agobiante, maravillosa y tan grande que a veces asusta. Inmanejable.
Incompatible con esa necia necesidad que tengo de tratar de comprender todo.
Es algo que fluye. Es así solo.
Los objetos que te atan, las sensaciones y adicciones te dan un poco de tierra, un lugar donde estar, algo donde establecerte...y la mayoría tienen una... o mas.
Yo hoy no la tengo.
No hay una sensación que me haga constantemente recurrir a ella.
No hay una relación en la que tenga un deseo incontenible de ver a otro, es decir no soy adicta a una emoción.
No hay una sustancia que me haga volar, aterrizar o marearme.
Estoy aquí. Sola. Chocando con una "realidad" que es la que alcanzo a comprender y la que no alcanzo a comprender.
Voy navegando.
No debo nada, ni me deben nada.
De alguna forma estoy en paz.
Pero no estoy tranquila.
Eso nunca. Esa intranquilidad que me queda, es la que me hace moverme.
No busco nada tampoco.
Hoy literalmente vivo y dejo vivir.
No me prohibo nada.
Pero si no me apetece, simplemente no lo hago.
En realidad es difícil de sobrellevar.
Al final del día una amiga me regalo un cigarro...
y de nuevo no me gusto, que es esta extraña forma que tenemos de atarnos al mundo por medio de adicciones. ¿Qué me asusta tanto que tengo que distraerme?
Tal vez no es miedo, solo es que que es una sensación que ignoro.
Pero de verdad me siento libre por la calle, hoy bailaba mientras caminaba y me sonreía.
Creo que no fumare más ni menos. Simplemente seguiré sin hacerlo.
de todas formas no es eso lo que busco.
Ya veré con que me topo en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario